ENI anuncia con éxito la perforación del pozo Amoca-2

Es el primer pozo perforado por una las grandes petroleras internacionales en México después de la reforma energética de 2013, e indica un mayor potencial de lo que originalmente se estimó.

23 marzo 2017, 8:16 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- ENI ha perforado con éxito el Amoca-2 así, en aguas poco profundas de la bahía de Campeche, en el mar de México, lo que confirma la presencia de aceite en diferentes niveles.

Amoca-2 es el primer pozo perforado por una las grandes petroleras internacionales en México después de la reforma en el sector de la energía en 2013, y está situado a 200 km al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros de profundidad.

El pozo alcanzó una profundidad total de 3.500 metros y se encontró con aproximadamente 110 metros de mineralización de aceite en diferentes capas de arena de edad Plioceno, con el depósito de buena calidad, de los cuales no lograron previamente unos 65 metros en los niveles de nuevas y más profundas.

El pozo ha confirmado la presencia de aceite a 18° API en los horizontes más superficiales, mientras que las nuevas capas de arena profundas contienen petróleo ligero de excelente calidad. Se están evaluando los volúmenes, pero los primeros resultados ya muestran un mayor potencial de las estimaciones originales.

“Este importante resultado, el primer pozo operado en un nuevo país para Eni, lo que confirma nuestras capacidades de exploración, añadiendo a nuestro historial de descubrimientos y es una demostración más de la eficacia de nuestro Exploración del modelo dual. Centrándose en activo interés participativo convencional y de alta operación, podemos acelerar las actividades de exploración, mejorando con antelación en caso de descubrimiento y la obtención de oportunidades de desarrollo de la competencia, a fin de maximizar el valor para nuestros accionistas”, Comentó el director general de ENI, Claudio Descalzi.

La campaña de perforación en la zona 1 continuará con la perforación del segundo pozo de delineación de Amoca (Amoca-3) y además con otros dos pozos en Mitzon y descubrimientos Teocalli con el fin de delinear el depósito y controlar la posibilidad de más adicional.

Eni tiene una participación del 100% de la zona 1 y ya ha comenzado a evaluar diversas opciones para el rápido desarrollo del campo y el inicio de la producción.

Eni ha estado presente en México desde 2006 y ha creado su filial 100% Eni México, en 2015.