Suman cuatro muertos por explosión en Salamanca

Pemex informó que uno de los trabajadores falleció le miércoles, tras la explosión mientras que un empleado de la petrolera y dos de una empresa privada perdieron la vida este jueves.

16 marzo 2017, 9:15 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

SALAMANCA.- Cuatro personas murieron a causa de una explosión en un almacén de combustible y centro de distribución en el estado de Guanajuato, en la región central de México, informó la paraestatal petrolera Pemex.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos indicó que uno de los trabajadores falleció el miércoles después de la explosión, mientras que otro empleado y dos trabajadores de una compañía privada murieron al día siguiente.

“Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy. Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos”, se lee en el documento.

La petrolera dijo que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente inició los trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.

La empresa indicó que el área permanece cerrada y sin operaciones y que cuatro personas continúan hospitalizadas.

“Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias. Mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones”, dicta el comunicado.

“Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato”, finaliza el texto. El Financiero