Pemex soborna a Claudio X. González para que nos los acuse de corruptos: Monreal

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su esposa y una de sus hijas, pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) audite las ocho asociaciones civiles que tiene el empresario y aclare las donaciones de gobiernos estatales, Pemex e IMSS, entre otros.

13 marzo 2017, 10:08 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Contraloría General e interna determinaron que no existen irregularidades, conflicto de intereses, ni corrupción en contratos de adquisiciones y obras otorgadas a empresas Zacatecas por 266 millones de pesos, informó el jefe delegacional, Ricardo Monreal, al denunciar que asociaciones civiles del empresario Claudio X. González han recibido donaciones de entes gubernamentales y extranjeros.

De acuerdo con la notificación entregada el viernes pasado, la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que acusó la entrega de esos contratos a empresas vinculadas presuntamente a su hija, “mintió, difamó a mi familia, por lo que acudiremos ante los tribunales”, dijo.

Ahí, se interpondrá una demanda por daño moral contra esa organización del empresario, se pone a disposición de los interesados los expedientes respectivos para su revisión y se solicitará al órgano interno de control revise los contratos firmados de 2015 a la fecha.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su esposa y una de sus hijas, pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) audite las ocho asociaciones civiles que tiene el empresario y aclare las donaciones de gobiernos estatales, Pemex e IMSS, entre otros.

Así como la entrega de 253 donativos por 38 millones 45 mil pesos, antes que MCCI contará con autorización para recibirlos, algunos provenientes de Kimberly-Clark y Fundación Maelva; y otras mil 750 donaciones por 97.9 millones, posterior a su autorización.

Puntualizó que algunos de los donantes el año pasado fueron Tiendas Chadraui, Fundación Alsea, Cigante Grupo Inmobiliario, Nuplen Comercializadora; así como Banco Nacional de México, Inbursa, CIBanco y Deutsche Bak Mexico, entre otros.

“Muchos pueden ser de buena fe, pero podría incurrirse en delitos como lavado de dinero, conflicto de intereses, fraude, peculado, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal”, por lo que, en un tercera comunicación a entregarse esta semana, “pedimos al SAT nos aclare esta situación”, indicó.

Tras considerar que “me quieren bajar a la mala para contender en el 2018”, denunció también que la asociación Unete recibió 414 millones de pesos en donaciones: 227.4 provienen de entes gubernamentales y 43.8 millones de personas morales privadas extranjeras.

Mencionó que existen en el país 27 mil asociaciones civiles que buscan financiamiento y de ellas 11 mil 36 son de asistencia social, que “batallan para conseguir dinero, mientras empresarios disfrazados de filántropos reciben cantidades millonarias en sueldos”.