No habrá tregua frente acciones ilegales en Pemex: Coldwell

Marca que se está vigilando, se está sancionando a quienes incurren en responsabilidades y que no debe dársele tregua a actos ilegales en el desempeño de Pemex dijo el funcionario

10 marzo 2017, 9:05 pm

JUAN MIRANDA
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La destitución de siete funcionarios de Petróleos Mexicanos por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a actos de corrupción en la contratación de servicios y la compra de materiales que nunca se ejecutaron ni llegaron a la empresa, manda la señal a los inversionistas de que no habrá tregua frente a actos ilegales y que no habrá impunidad, dijo el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

“Marca que se está vigilando, se está sancionando a quienes incurren en responsabilidades y que no debe dársele tregua a actos ilegales en el desempeño de Pemex. Creo que el hecho de que se sancione, significa que no hay impunidad ¿no?”, dijo el funcionario al término del acto de la firma de los últimos 7 contratos dela cuarta licitación de la Ronda 1.

Este jueves tanto la titular de la SFP, Arely Gómez, como Pemex, dijeron que no revelarán los nombres de los funcionarios involucrados debido a que se los impide la Ley de protección de datos personales.

En su comunicado, Petróleos Mexicanos dijo que la administración de la empresa está “plenamente comprometida” con llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos en que se detecten conductas irregulares, por lo que “ha solicitado otras investigaciones al Órgano Interno de Control de Pemex, cuyo resultado se dará a conocer con oportunidad”.

Al respecto el secretario de Energía dijo desconocer de qué otros casos se trate y señaló que esa es facultad de la empresa.

“Esas son investigaciones que lleva a cabo el órgano interno de control, tienen una reserva”, comentó el funcionario federal. La Jornada