Detienen a pareja transportaban ‘huachicol’ en una ambulancia

La unidad, con bidones que contenían un total de 720 litros de combustible, fue detectada cuando circulaba en el kilómetro 108+500 de la autopista México-Puebla

8 marzo 2017, 7:30 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una ambulancia del ayuntamiento de San Salvador Huixcolotla que transportaba gasolina de procedencia ilícita fue descubierta por elementos de la Policía Federal, quienes aseguraron a los tripulantes del vehículo.

La unidad que cargaba bidones con 720 litros de combustible fue detectada cuando circulaba en el kilómetro 108+500 de la autopista México-Puebla de acuerdo con datos proporcionados por la corporación la cual agregó que la unidad es una camioneta marca Chevrolet, modelo 2007, color blanco y sin placas de circulación.

Cabe destacar que los uniformados le marcaron el alto al vehículo y al hacerle una revisión prácticamente de rutina, encontrados dos contenedores que sumaban un total de 720 litros de hidrocarburo.

La pareja presentó un supuesto permiso firmado por el presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, quien autorizó que la unidad participara en una carrera ciclista el 26 de febrero, en San Martín Texmelucan, a fin de escoltar al club ciclista “El Tigre de Huixcolotla”.

El documento detalla que el vehículo fue prestado a Genaro S.; sin embargo, el permiso sólo tenía vigencia para los días 25 y 26 de febrero. La unidad no cuenta con reporte de robo, aunque carece de matrícula.

Los detenidos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Excelsior