Habrá descuentos en precios de gasolinas: Comisión Reguladora

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García, sostuvo que con el ingreso de nuevas empresas que brinden servicio de gasolina al país, se verán beneficiados los consumidores, pues podrán elegir una mejor calidad.

7 marzo 2017, 7:29 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, anunció que las gasolineras ofrecerán descuentos, y que “ya hay entre 300 y 500 gasolineras que están ofreciendo algunos pequeños y otros más considerables”.

Dijo que “eso es bien importante porque los consumidores van a poder empezar a seleccionar la gasolinera que les ofrezca el mejor producto y mejor precio también”.

Sostuvo que con el ingreso al país de nuevas empresas que brinden servicio de gasolina, se verán beneficiados los consumidores, pues tendrán la posibilidad de elegir una mejor calidad, un mejor servicio de gasolina.

Consideró “acertada” la decisión de abrir el mercado al sector de los combustibles, es decir, “el camino que se decidió por parte del Congreso de la Unión, impulsado por el Ejecutivo federal, de tener una reforma energética” que permitiera la competencia entre las inversiones de particulares y empresas estatales altamente eficientes.

Informó que ha habido disminuciones en los precios de las gasolinas, pero continuará la variación conforme al movimiento del costo internacional del petróleo.

Al participar en la inauguración de la exposición fotográfica “Sin barreras: mujeres que cambiaron al mundo”, en la Cámara de Diputados, dijo que “estamos viendo una serie de disminuciones que se han dado en el corto plazo, pero el precio de las gasolinas va a tener un movimiento, va a fluctuar”,

En enero inició la liberalización gradual de los precios de las gasolinas y el diésel en el país, y a partir del próximo 30 de marzo se dará su liberalización total, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos cada hora, previo aviso a la CRE.

García Alcocer reiteró que “las gasolinas van a seguir variando conforme el precio internacional se vaya moviendo”.

“Las gasolinas, como cualquier mercado de cualquier fruta, de cualquier mineral, de cualquier metal, fluctúan a la alza o a la baja, dependiendo de si hay más demanda o más oferta”, señaló.

Indicó que, al momento, sus precios han disminuido hasta “nueve centavos más o menos”. Por ejemplo, dijo, “más o menos en promedio la magna está en 15.90 y arrancamos el año con 15.99” pesos.

“La meta es tener un mercado riguroso, participativo, yo creo que sí tenemos unas 20 marcas en un par de años, vamos a estar muy bien y ahí el consumidor es el que va a ganar al final”, precisó.