Inversiones para estados petroleros llegarán a 100 mil mdd: Conago

Actualmente, a través de las rondas, las inversiones comprometidas a campos petroleros han ascendido a 70 mil millones de dólares, pero al término de 2017, éstas pueden alcanzar los 100 mil millones de dólares, estimó la Conago.

22 febrero 2017, 6:41 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las inversiones comprometidas a campos petroleros hasta ahora han sido de 70 mil millones de dólares, sin embargo, se espera que lleguen hasta los 100 mil millones con las rondas de este 2017, informó Alejandro Moreno, coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, luego de que esta se reuniera por primera vez.

“En el tema de las rondas se están haciendo inversiones de alrededor de 70 mil millones de pesos y al término de este año esperamos que lleguen al orden de 100 mil millones de dólares”, dijo Moreno, gobernador de Campeche.

En conferencia posterior a la reunión de Instalación de la Comisión de Energía de la Conago, en la que participaron el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el titular de la CFE, Jaime Martinez; el presidente Comisionado de la CRE, Guillermo Alcocer; y el subsecretario de ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher; Moreno afirmó que las inversiones están recuperando los empleos perdidos.

“En el caso de Campeche tuvimos afectaciones fuertes, 30 mil empleos perdidos, por la volatilidad en el precio del petróleo. Hoy con la reforma y con el desarrollo que tenemos para nuestro estado estamos fortaleciendo”, declaró Moreno.

En específico señalo que empresas petroleras como Fieldwood Energy ya están instalando oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Fieldwood ya está en Campeche. Lo que también te puedo decir es que nosotros estimamos crear cerca de 27 mil empleos solo de las inversiones directas en el sector energético”, anunció.

CABILDEAN CON GOBERNADORES ESTADOUNIDENSES
Sobre la nuevas políticas americanas referentes al comercio bilateral entre Estados Unidos y México, Graco Ramirez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, aplaudió que los mandatarios de los estados fronterizos se hayan convertido en embajadores de los intereses mexicanos.

Resaltó que en casos como el de Texas, la onceava economía mundial por sí sola, el 40 por ciento de las exportaciones van hacia nuestro país, por lo que “no todos comparten las políticas de Washington”, dijo. El Financiero