Pemex podría compartir su marca en estaciones de servicio este año

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, explicó que con este esquema, que se caracteriza por la unión de marcas para crear valor, podría convivir la marca propia de la gasolinera con la de Pemex.

11 febrero 2017, 10:46 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de impulsar su franquicia de gasolineras, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría emprender un plan de “cobranding” (unión de dos o más marcas como estrategia de marketing) en sus estaciones de servicio, para conjugar su marca con grandes comercializadores, además de crear un consejo consultivo con sus franquiciatarios.

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, explicó que con este esquema, que se caracteriza por la unión de marcas para crear valor, podría convivir la marca propia de la gasolinera con la de Pemex.

Durante su participación en el “Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017”, indicó que están en pláticas con los grandes comercializadores para realizar el cobranding, donde siga el logo de la petrolera en el producto y la otra, por ejemplo, de Costco.

Murrieta Cummings expuso que dentro de su plan de negocio prevén esquemas de comercialización para que Pemex venda otras franquicias, a la suya, el cobranding. Sin embargo, descartó que convivan dos proveedores en una estación de servicio. Asimismo, el directivo señaló que buscarán crear un comité o consejo consultivo de franquiciatarios, para saber cómo mejorar el servicio y la marca, además de incorporar un club de lealtad.

Destacó que el objetivo de estas iniciativas estarán enfocadas en aumentar el flujo y el “ticket” promedio de las gasolineras que operan su marca.

Consideró que no hay quién pueda negociar mejor que la empresa productiva del Estado por el tamaño de la franquicia, la cual es un monstruo dormido. (Notimex)