Anunciará Pemex socio para Refinería de Tula

Anteriormente Pemex había contratado a Bank of America para que le ayudara a buscar a algunos socios de las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz.

11 febrero 2017, 11:02 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- PPetróleos Mexicanos (Pemex) espera anunciar al socio de su planta de hidrógeno de la refinería de la planta de Tula la siguiente semana, dijo Carlos Murrieta, director de Pemex Transformación Industrial, en el seminario de gasolina de Besco, que se celebra en la Ciudad de México.

En noviembre pasado, Bloomberg informó que Pemex contrató a Bank of America para que dirigiera la búsqueda de socios para sus refinerías en Tula, Salamanca y Salina Cruz.

“Es un proceso que empezó con alrededor de 12 bancos y al final uno fue seleccionado”, dijo Murrieta en una entrevista en la sede de Pemex en la Ciudad de México en noviembre.

“Ahora estamos trabajando con ellos” para ayudar a Pemex a “conversar con varias empresas para determinar en qué estarían interesadas”, agregó.

El banco también colaborará con Pemex para que la empresa estatal encuentre socios para la coquización en la refinería Tula, que ha estado operando a niveles mínimos, según Murrieta.

Encontrar un socio para la división de coquización de Tula es el proyecto “más grande e importante” para la división de Transformación Industrial de la empresa, dijo Murrieta.

Pemex prevé negociar y avanzar hacia una sociedad para su división de coquización hacia el primer trimestre de 2017 y no busca acuerdos de vender para realquilar como una estructura de contratos viable.

“Estamos buscando socios que puedan asumir riesgos”, dijo Murrieta hace tres meses. “No queremos una estructura con una garantía que no nos permita aprovechar las ventajas de tener un socio”.

Fuente El Financiero