CGG investiga lecho marino para Pemex

La exploración va del norte de Veracruz hasta la zona El Perdido

8 febrero 2017, 11:15 am

TERESA MACÍAS
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa francesa CGG especialista en estudios de geociencia ganó un contrato con Pemex para hacer estudios del lecho marino, con el objetivo de recoger información sobre la cantidad y condiciones de hidrocarburos en aguas profundas.

“Empezaron desde el 2016 desde el norte de Tamaulipas hasta Campeche, toda el área estuvo barrida por el sistema y este año empezaron exploraciones a partir de febrero desde el norte de Veracruz hasta la zona El Perdido en aguas profundas, el tiempo de exploración será de 180 días”, explicó Lázaro I. Souza, gerente de la agencia Naviera Inchcape Shipping Service, empresa contratada por la compañía francesa para gestionar las operaciones portuarias.

En el proceso de investigación, que tiene un costo aproximado de 400 millones de dólares, se ven involucradas ocho embarcaciones que están arribando al puerto de Tampico, mismas que pertenecen a CGG que realiza la exploración sísmica en el Golfo de México, cerca de la colindancia de aguas internacionales.

Estas embarcaciones se encargan de recabar información en el lecho marino y las presentan a Pemex quien es el dueño de la información y a su vez las pone a disposición de las empresas internacionales que ganaron contratos en el Campo Trión, explicó Souza.

El área a explorar es de 10 mil kilómetros cuadrados, el tiempo del proyecto puede extenderse para completar el año lo que dependerá de Pemex. El Financiero

La agencia Naviera Inchcape Shipping Service está contratada por la compañía francesa para gestionar las operaciones portuarias.