Eleva Pemex alerta a color “azul” en instalaciones del sur de Tamaulipas

Eleva Pemex alerta a color “azul” en instalaciones del sur de Tamaulipas

6 enero 2017, 10:14 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TAMPICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó a color azul su sistema de alertamiento en instalaciones del sur de Tamaulipas ante incidencias registradas en distintas partes del país.

El vocero regional de la petrolera, Víctor Campero Jarque, aseguró que “la condición de operación pasó de verde a azul por situaciones que sucede en otros estados”.

Dejó en claro que por el momento no se han registrado incidencias en la región, pero de manera preventiva la empresa ha indicado elevar el alertamiento, lo que implica tener mayor contacto y coordinación con cuerpos de seguridad con la Primera Zona Naval, el XV Batallón de Infantería y la Policía Federal.

El alertamiento abarca Refinería Madero, la Terminal de Operaciones Portuarias, las Terminales de Almacenamiento y Reparto, Gas Arenque, Ductos y el Hospital Regional.

Campero Jarque precisó que de registrarse algún evento que pusiera en riesgo la operación el color de alerta pasa a amarillo, naranja o rojo, este último representa el mayor nivel de peligro.