Venezuela quiere cumbre petrolera para fijar precios

El presidente Nicolás Maduro pide celebrar una reunión al más alto nivel con países OPEP y no OPEP antes de fin de año o a principios de 2018.

9 octubre 2017, 10:10 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CARACAS.- Durante la nueva edición del programa ‘Domingos con Maduro’, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este domingo que su país se propone celebrar una cumbre presidencial con los países exportadores de petróleo OPEP y No OPEP, según la Agencia Venezolana de Noticias. Según la propuesta de Caracas, el evento debe de celebrarse antes de que termine el año corriente.

“Tuvimos una reunión con 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo. Tuvimos conversación franca y buena”, ha asegurado Maduro en su programa televisivo.

Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países OPEP y no OPEP”, ha dicho.

“Ya echamos andar nuestra propuesta”, dijo el mandatario, que espera que se logre “una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas”.

Me honran los ataques del imperialismo. 

Maduro también se ha referido a las críticas contra su Ejecutivo lanzadas desde Estados Unidos. “Me honran los ataques del imperialismo, significa que algo bueno estoy haciendo“, afirmó, agregando que “es un honor que el jefe del imperio no pase un día sin nombrarme”, recoge sus palabras ‘Correo del Orinoco’.

Además, el presidente ha recordado que en EE.UU. se habla de “la dictadura socialista de Nicolás Maduro”. “¿Hay acaso en Venezuela una dictadura? Claro, como nosotros no estamos gobernados y como no nos sometemos a los núcleos de poder de Washington, entonces somos catalogados por ellos —de manera ligera y antihistórica— como una dictadura”, explicó.

En Venezuela existe un régimen, sí, pero un régimen socialista para el pueblo y por el pueblo“, concluyó