Rusia estabiliza su producción de petróleo

Los precios del petróleo cayeron más de 2% despúés de que datos oficiales mostraron que la producción rusa de crudo se mantuvo estable en febrero, lo que mostró una pausa en el cumplimiento de un acuerdo entre importantes productores para reducir un exceso de oferta mundial.

3 marzo 2017, 10:17 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

MOSCÚ.- Los precios del petróleo cayeron más de 2% despúés de que datos oficiales mostraron que la producción rusa de crudo se mantuvo estable en febrero, lo que mostró una pausa en el cumplimiento de un acuerdo entre importantes productores para reducir un exceso de oferta mundial.

Los futuros de crudo Brent finalizaron la sesión con una baja de 1.28 dólares o 2.27%, cotizando en 55.08 dólares por barril.

El crudo referencial estadounidense (WTI) cerró con una pérdida también de 2.27%, para quedar en 52.61 dólares por barril.

En la misma línea, la mezcla mexicana tuvo una caída de 2.46% para quedar en una cotización de 45.19 dólares por barril.

La producción de petróleo de Rusia se mantuvo sin cambios en febrero con respecto a enero en 11,11 millones de barriles diarios (bpd), según datos del Ministerio de Energía, manteniendo los recortes en 100,000 bpd o un tercio de los niveles comprometidos por Moscú bajo el pacto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El dólar fuerte también pesó sobre el crudo, ya que hace que la materia prima sea más cara para tenedores de otras divisas. El dólar alcanzó máximos de siete semanas contra una canasta de monedas tras comentarios de autoridades de la Reserva Federal que alentaron apuestas por un alza de tasas de interés en el corto plazo.

Sin embargo, los precios del petróleo ha estado inusualmente estables desde que los productores acordaron en noviembre reducir el exceso de oferta que ha pesado sobre los precios por más de dos años. Tanto el Brent como el referencial estadounidense WTI se han movido en un rango de 5 dólares. Reuters