Exxon invertirá 5,000 mdd para obtener petróleo en Guyana

Exxon Mobil ha invertido 800 mdd en explorar Stabroek Block

3 marzo 2017, 10:10 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense Exxon Mobil, la mayor empresa cotizada de petróleo y gas del mundo, anunció hoy que invertirá 5,000 mdd para obtener petróleo en Guyana a partir de 2020.

El responsable de Exxon Mobil en Guyana, Jeff Simon, dijo que su filial Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL) solicitó una licencia de producción y que ha contratado a una compañía especializada en construcción de plataformas flotantes.

Desde la plataforma se extraerá petróleo del fondo del mar y se almacenará para ser transportado a una refinería antes de ser comercializado.

La plataforma tendrá capacidad de almacenaje de hasta 100,000 barriles de petróleo diarios.

Según Simon, la plataforma separará el gas y el agua del petróleo recogido. Se espera que Exxon Mobil perfore 17 pozos petroleros.

La petrolera inició la exploración en 1999, pero no fue hasta 2014 cuando la compañía puso en marcha la investigación para perforar superficies oceánicas.

El petróleo que se propone producir se ubica en un área conocida como Liza, localizada entre los 6.6 millones acres en el Stabroek Block, en la costa noreste de Guyana.

Hasta el momento, Exxon Mobil ha invertido 800 mdd en explorar Stabroek Block para sus trabajos de investigación.

Mientras tanto, el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman, anunció que pronto creará la Comisión de Petróleo local en la Asamblea Nacional. (Energía HOY)