India busca alternativas a las importaciones de petróleo

La fuerte demanda de la producción de petróleo y combustible ha llevado a las refinerías indial gastar miles de millones de dólares en los últimos años para satisfacer la demanda del mercado. Estatal Indian Oil Corp. ha estado expandiendo sus refinerías existentes en todo el país.

22 febrero 2017, 9:51 pm

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NUEVA DELHI.- El crecimiento del consumo de petróleo de la India alcanzó un nivel de registro de 11% el año pasado como una población urbana aumenta con el aumento de los ingresos impulsado un mayor uso de los automóviles, camiones y motocicletas. El país consumió 196,5 millones de toneladas de productos derivados del petróleo en el año 2016, frente a los 177,5 millones de toneladas en 2015, de acuerdo con la Célula de Planificación y Análisis de Petróleo del Ministerio de Petróleo de ese país.

La demanda de gasolina aumentó 12 por ciento el año pasado a 23,7 millones de toneladas, mientras que la demanda de diesel creció un 5,6 por ciento a 76,7 millones de toneladas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que la India fue el cuarto mayor consumidor de petróleo y productos derivados del petróleo crudo en el mundo en 2015, después de los EE.UU., China y Japón. El país depende en gran medida de las importaciones de crudo, principalmente de Oriente Medio, similar al de China. Más del 80 por ciento de su demanda de crudo se está cumpliendo a través de proveedores extranjeros de petróleo.

El gobierno de la India ha estado presionando para aumentar las fuentes de combustibles domésticos en reducción de las importaciones extranjeras, la mejora de la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono en las ciudades de rápido crecimiento como Nueva Delhi. Los objetivos incluyen la producción doméstica más petróleo, gas natural licuado para vehículos comerciales, el gas natural comprimido para vehículos ligeros, y las energías renovables en sustitución del carbón.

La fuerte demanda de la producción de petróleo y combustible ha llevado a las refinerías indial gastar miles de millones de dólares en los últimos años para satisfacer la demanda del mercado. Estatal Indian Oil Corp. ha estado expandiendo sus refinerías existentes en todo el país.

El BP Energy Outlook 2017 informó que la India se unió a otros países asiáticos en los esfuerzos para aumentar la demanda de GNL como un reemplazo para el aceite. Conglomerado indio Tata está llevando camiones de larga distancia propulsados por gas natural licuado como un reemplazo para camiones diesel. El transporte público, taxis, rickshaws, y un buen número de coches privados han sido convertidos a gas natural comprimido (GNC), que es más barato y más limpio que el diesel o la gasolina.

Con la creciente población de la India, que las Naciones Unidas predice será más grande que la de China por alrededor del año 2030, se espera que la demanda de energía y el consumo de aceite hasta alcanzar niveles récord.

La Agencia Internacional de Energía estima que el país va a dar cuenta de una cuarta parte del crecimiento de la demanda global de energía en 2040 procedente del auge de fabricación y una más grande, la población más rica y urbanizada. La agencia espera que la demanda de petróleo del país para llegar a 10 millones de barriles por día en el próximo cuarto de siglo, que marca el crecimiento más rápido en el mundo. Gran parte de ese petróleo está siendo utilizado para el transporte de pasajeros incluyendo automóviles y motocicletas y vehículos comerciales que sirven industrias en crecimiento y la expansión de las ciudades.

Las ventas de automóviles de la India, incluyendo vehículos comerciales y motocicletas, aumentaron un 9,2 por ciento el año pasado a 21,9 millones, de acuerdo con la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles. El país pasó Corea del Sur el año pasado, convirtiéndose en el quinto mayor mercado mundial de la fabricación de vehículos.

Maruti Suzuki India Ltd., una filial de Suzuki Motor Corp. de Japón, es la mayor empresa de automóviles de pasajeros de la India con cerca de la mitad de la cuota de mercado. Tata Motors y Mahindra & Mahindra Ltd son dos fabricantes de automóviles líderes en la India, con otros indios de vehículos comerciales y moto fabricantes que llenan el primer puesto. El fabricante coreano Hyundai ha sido otra empresa de importación extranjera líder en ese mercado, de acuerdo con la India Fundación valor de la marca.

Un programa de gobierno, llamado Hacer En la India se considera que está ayudando al sector de la automoción crece robusta y crear puestos de trabajo para los locales. Si bien no hay interés por parte del gobierno nacional de la India para ver más vehículos eléctricos llegan a sus calles, su selección de productos y el volumen de ventas palidece en comparación con los mercados de automóviles más importantes de Asia, China, Japón y Corea. Tesla se abre en la India por este verano, y Mahindra ha sido el líder del mercado de vehículos eléctricos hasta el momento. La gasolina y el diesel siguen liderando el camino en el combustible de los vehículos de la India, y se espera que el consumo de crecer.