Emotivo homenaje y minuto de silencio con el puño en alto

Frida, puños en alto y el “Cielito Lindo” aparecen en el primer partido de la Selección después del sismo

7 octubre 2017, 10:36 am

SAN LUIS POTOSÍ.- Tras el terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre pasado, un emotivo homenaje se rindió este viernes a los héroes en las labores de rescate. La ceremonia se realizó previo al partido de la Selección mexicana contra Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.

Primero, los músicos de la Secretaría de Marina interpretaron el tema “Cielito Lindo”, mismo que fue coreado por los miles de aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo. Los asistentes mantuvieron el puño en alto, tal y como lo hacían los rescatistas cada vez que pedían silencio para buscar a algún sobreviviente.

Entre el público se observaron numerosas bufandas con la leyenda #FuerzaMéxico, así como banderas tricolores.

Acto seguido, se entonaron los himnos de Trinidad y Tobago y el de México. En éste último se desplegó una enorme bandera mexicana sobre la cancha del estadio. Al terminar el himno se escuchó fuerte el grito de “México”.

Después se homenajeó a los rescatistas y a los denominados “héroes”, entre quienes se incluyeron la Marina Armada de México, el Binomio Canino, la Sedena, Cruz Roja, Sociedad Civil, Protección Civil y Policía Federal. Una ovación se escuchó en cuanto la perrita “Frida” pisó el césped.

Luego se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos, durante el cual tanto jugadores como público mantuvieron el puño en alto.

Al juego fue invitada la perra rescatista Frida, que apoyó en las labores de búsqueda y rescate en varios edificios derrumbados tras el sismo del 19 de septiembre ocurrido en México.