Estalla camión de pasajeros en central de Veracruz

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas en la Central de Autobuses de Córdoba; primeros reportes indican que una persona murió y varias más resultaron lesionadas

29 agosto 2017, 10:57 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CÓRDOVA.- Una explosión se registró este martes en un autobús de pasajeros estacionado en el área de andenes de la Central de Autobuses de Córdoba, Veracruz, lo que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

Medios locales detallan que el conductor del vehículo fue la persona que falleció en los hechos que tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas en un autobús de la línea “Plateado”.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil para atender a los heridos. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó la explosión.

En la cuenta de Facebook Veracruz TV se presenta un video en el que se observa el momento en el que son atendidos los heridos por el estallido en la central camionera.

En la grabación se observa como elementos de rescate y bomberos atienden a los lesionados, mientras otras personas llegan corriendo hasta el área de espera para buscar a sus familiares.

Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, destacó que de acuerdo con primeros reportes lo que explotó fue pólvora para pirotecnia.

“No hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta. La pólvora que se ocupa para la pirotécnica es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y que se ocupa para darle luz y color a la pirotécnica”, comentó Yunes en entrevista televisiva.

EXPLOTA CAMIÓN DE PASAJEROS; UN MUERTO

EXPLOTA CAMIÓN DE PASAJEROS; UN MUERTOwww.veracruz-tv.comIMÁGENES DEL BUEN TONOEn la central de autobuses de Córdoba, un autobús de la línea "Plateado" cargado de pasajeros explotó.El espeluznante acto se originó la noche de este martes, el resultado dejó al operador muerto y varios heridos de gravedad.Dependencias de auxilios se encuentran en la zona de desastre y están auxiliando a los múltiples de heridos.

Posted by Veracruz TV on Tuesday, August 29, 2017

Texto y fotos: Excelsior