Mezcla mexicana regresa a los 48 dpb, impulsado por los crudos internacionales

Las expectativas de mayores recortes de la producción de crudo y la debilidad del dólar impulsaron el precio del petróleo mexicano a su nivel más alto de las últimas tres sesiones.

10 octubre 2017, 8:26 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano interrumpió su movimiento de baja de las últimas dos sesiones, al finalizar con una ganancia de 1.02 dólares en comparación con su nivel previo, para colocarse en 48.02 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento de la mezcla mexicana se alineó a la recuperación de los principales crudos internacionales, en donde el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.34 dólares y se vendió en 50.92 dólares el barril, mientras que Londres el barril de Brent subió 82 centavos para llegar a los 56.61 dólares.

Entre las causas que contribuyeron a la recuperación en los precios del crudo, Banco Base destacó una mejora en las expectativas sobre los elementos que impulsarán tanto la oferta como la demanda del crudo.

De hecho, las ganancias se dieron luego de los comentarios de Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quien dijo que más naciones fuera del cartel y los aliados actuales podrían unirse al acuerdo de producción.

Otro elemento que impulsó las cotizaciones fue el plan de los saudíes de restringir sus propias ventas, y en noviembre Arabia Saudita planea disminuir las asignaciones de crudo en un total de 290 mil barriles diarios.

A su vez, la institución financiera mencionó que el ministro de Energía saudí se comprometió a intensificar su recorte en la producción de crudo en 560 mil barriles diarios, lo cual suma un total de casi 800 mil barriles diarios que se dejarán de producir en ese país.

El debilitamiento del dólar estadunidense fue otro de los elementos que impulsó las cotizaciones del crudo ante la expectativa de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo del Partido Republicano en el Senado, como consecuencia de la reciente confrontación con el senador republicano Bob Corker.

Elaborada con información de Notimex/El Financiero