Petróleo cierra en ligera baja hasta los 49.17 dólares por barril

La cotización del petróleo cayó ligeramente al cierre de este martes en Nueva York, luego de que los países de la OPEP retiraran su compromiso de limitar su producción y en la antesala de un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

8 Agosto 2017, 9:14 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización del petróleo cayó ligeramente al cierre de este martes en Nueva York, luego de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) retiraran su compromiso de limitar su producción y en la antesala de un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, cedió 22 centavos y terminó hasta los 49.17 dólares para el contrato de distribución en septiembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de haber oscilado entre altos y bajos durante toda la jornada.

Los precios del petróleo aumentaban muy levemente este martes al finalizar los intercambios europeos, tras una reunión de los países más reacios al acuerdo de baja de la producción de crudo de la OPEP y sus socios.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, vendía a 52.49 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres (AFP)