Ganancia neta de Repsol sube 10% en el 1T17

La recuperación en los precios del petróleo crudo compensó una caída en la producción y en los márgenes de refinación. Además, la petrolera española informó que su deuda neta se elevó a ocho mil 350 millones de euros a finales de marzo.

5 mayo 2017, 8:38 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

MADRID.- Repsol reportó el jueves un alza de 10 por ciento en su ganancia neta ajustada del primer trimestre, a 630 millones de euros (686 millones de dólares), lo que superó la previsión de los analistas luego de que la recuperación en los precios del crudo compensó una caída en la producción y los márgenes de refino.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado un descenso de 7.0 por ciento en la ganancia neta ajustada a extraordinarios y a costo constante de inventario (CCS) de la petrolera española, a 530 millones de euros.

El EBITDA ajustado a CCS de la petrolera creció 39.4 por ciento, a mil 731 millones de euros.

Repsol, el quinto mayor refinador de Europa por valor de mercado, dijo que su deuda neta se elevó a ocho mil 350 millones de euros a finales de marzo frente a los ocho mil 140 millones de euros tres meses antes, mientras que su objetivo de ahorrar dos mil 100 millones de euros este año va bien encaminado. Reuters