Precios del petróleo se disparan en Asia tras ataque de EU en Siria

Estados Unidos lanzó decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria en respuesta al ataque químico del régimen de Bachar al Asad.

7 abril 2017, 8:17 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo subieron en Asia tras el ataque de Estados Unidos en Siria.

Según AFP, hacia las 03H30 GMT el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo estadounidense, para entrega en mayo, ganaba 93 centavos, un 1,8%, a 52,63 dólares.

Al alza. “El barril de Brent, referencia europea, para entrega en junio, ganaba 88 centavos, 1,6%, a 55,77 dólares”, informa la agencia.

El analista de analista de OANDA, Jeffrey Halley, señaló que los misiles estadounidenses provocaron un alza de hasta 2%.

El ataque. Estados Unidos lanzó el jueves decenas de misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, después de que esta semana tuviera lugar un bombardeo con supuestas armas químicas en la localidad de Jan Shijún, en el que fallecieron más de 80 civiles. Washington responsabiliza de este al régimen de Bachar al Asad.

El precio del Brent cerró al alza en Londres por cuarta jornada consecutiva.
El precio del Brent cerró al alza en Londres por cuarta jornada consecutiva. | Fuente: Foto: AFP
Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs.
Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs. | Fuente: Foto: US NAVY/AFP