Petróleo, cerca de tocar un máximo intradía de 55 dólares

Lo precios recuperaban terreno un día después que un alza récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos, reactivaran la preocupación de que contrarrestarán las reducciones de producción dirigidos por la OPEP.

6 abril 2017, 1:09 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del crudo subían este jueves y ampliaban las ganancias en la semana hasta un tres por ciento, pese a las cifras récord en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

A las 8:25 hora local de la Ciudad de México, los futuros del Brent suben 0.70 por ciento, hasta los 54.76 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) avanzan también en un 0.74 por ciento, en las operaban estables en 51.54 dólares 15 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 1.57 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales publicados el miércoles, lo que eleva el volumen total de inventarios a un máximo histórico de 535.5 millones de barriles.

Debido a esa sobreoferta, las exportaciones petroleras de Estados Unidos han subido a un máximo récord de 1.1 millones de barriles de petróleo. La mayor parte de los embarques van a Asia.

Operadores afirman que en esa región hay señales incipientes de un mercado más ajustado debido a la iniciativa encabezada por la OPEP para bajar su producción para apoyar los precios.

Con información de Reuters y Bloomberg