Crudo mexicano hila cinco sesiones a la baja

En Londres el referente global, el Brent, cedió 8 centavos, a 50.56 dólares por barril. El miércoles, el referencial cayó a 49,71 dólares, su precio más bajo desde el 30 de noviembre, cuando la OPEP anunció planes para recortar su producción.

23 marzo 2017, 9:55 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la mezcla mexicana de exportación hiló cinco sesiones consecutivas a la baja y este jueves registró el menor precio en lo que va del año y el más bajo desde finales de noviembre pasado.

El barril del crudo restó un centavo respecto al día previo y cerró en 40.10 dólares, de acuerdo con el precio de cierre de Petróleos Mexicanos (Pemex). La cotización del hidrocarburo se encuentra por debajo de los 42 dólares, fijados en la Ley de Ingresos del presupuesto federal para este año.

El comportamiento se dio en línea con los contratos referenciales en Nueva York y Londres, que bajaron levemente y se mantuvieron cerca de los mínimos en cuatro meses que tocaron en la víspera, por temores de los inversores a que los recortes pactados por los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) todavía no han reducido los inventarios en Estados Unidos, señaló la agencia Reuters.

En Londres el referente global, el Brent, cedió 8 centavos, a 50.56 dólares por barril. El miércoles, el referencial cayó a 49,71 dólares, su precio más bajo desde el 30 de noviembre, cuando la OPEP anunció planes para recortar su producción.

El referencial estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 34 centavos a 47.70 dólares el barril.

El Brent se mantiene bastante por debajo del máximo de este año de más de 58 dólares, alcanzado poco después del 1 de enero cuando comenzó a regir el acuerdo entre la OPEP y otros productores para recortar el bombeo.

La OPEP ha cumplido en gran medida con sus compromisos de reducir el bombeo, pero algunos productores que no pertenecen al cartel todavía no lo han hecho y la producción de petróleo de esquisto se ha ido incrementando en Estados Unidos desde que los precios comenzaron a repuntar desde mínimos en 2016 a menos de 30 dólares.

Las existencias petroleras globales han aumentado pese al pacto que impulsó la OPEP. Datos oficiales mostraron el miércoles que los inventarios en Estados Unidos llegaron a 533.1 millones de barriles, con un incremento mayor al esperado de 5 millones de barriles la semana pasada.

Con información de Reuters