Código Rojo en Reynosa por ‘situación de riesgo’

Autoridades de Tamaulipas recomiendan a la población resguardarse y tomar precauciones ante los actos violentos que se registran en distintos puntos de la ciudad

5 mayo 2017, 7:40 pm

REDACCIÓN
OO NEGRO

REYNOSA.- Autoridades de Tamaulipas reportaron esta tarde a través de las redes sociales la activación del Semáforo Rojo en Reynosa debido a “situación de riesgo” en distintos puntos de la ciudad.

A través de la cuenta de Facebook Reynosa Ayuntamiento, se recomendó a la población resguardarse y tomar precauciones ante los actos violentos que se registran en la entidad.

A lo largo de la tarde, se reportaron distintas “situaciones de riesgo” en diferentes puntos de la ciudad entre las que están:

Refuerzan seguridad en Reynosa con arribo de efectivos federales

El Coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal, el comisario Ricardo Adrián Ugalde confirmó el arribo de un mayor número de agentes de la corporación a Reynosa, con el objetivo de desarticular los grupos delictivos y que tras el abatimiento de uno de sus líderes en pasados días, se logren reconfortar.

Con el incremento de personal de las diferentes instituciones federales y estatales a la localidad fronteriza, se busca reducir y erradicar las situaciones que riesgo, violencia e inseguridad registrada desde el martes a la fecha y en semanas anteriores.

Ugalde reveló que, los grupos delictivos han convertido el municipio de Reynosa prácticamente en una zona de guerra que tiene entre otros objetivos posicionar un nuevo líder.

Suman 12 muertos en enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

Un total de 12 personas muertas, decomiso de armas, fusiles y granadas, es el saldo hasta el momento que reporta la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, tras los diversos enfrentamientos y bloqueos por parte de grupos delictivos en el municipio de Reynosa.

La dependencia dio a conocer que los hechos de violencia se registran en esta zona fronteriza desde la noche del martes hasta este jueves, de donde se desprende el informe de víctimas y decomisos hechos por las fuerzas federales y estatales.

A través de su cuenta en redes sociales, la Vocería de Seguridad indicó que de las 12 muertes ligadas a acciones de grupos delictivos, al menos cinco se registraron la víspera por dos situaciones de conflicto reportadas en diversos sectores de la ciudad.

Manifestó que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México aseguraron en Reynosa armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos, en tres operativos diferentes.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que en reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Reynosa, se resaltó que se “pondrá orden ante el riesgo que representa la violencia para la población”.

El pasado martes comenzaron a reportarse una serie de bloqueos en la ciudad fronteriza de Reynosa por parte de integrantes de grupos delictivos en diversos sectores, sumando más de 11 de acuerdo con la Vocería de Seguridad, que informó el reforzamiento de las acciones de seguridad.

Los conflictos se extendieron durante el miércoles y jueves, generando hasta el momento el saldo de 12 víctimas.