Reactivan alerta roja en Reynosa por enfrentamientos

Autoridades de Tamaulipas alertaron a los ciudadanos sobre una situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad y recomendaron a la población resguardarse en un lugar seguro

3 mayo 2017, 9:42 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TAMAULIPAS.- El Ayuntamiento de Reynosa, en Tamaulipas, alertó a los ciudadanos sobre una situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad y recomendó a la población resguardarse en un lugar seguro.

A través de las redes sociales, autoridades locales informaron sobre la activación del Semáforo Rojo por situaciones de riesgo que tuvieron lugar en Reynosa, sitio en el que elementos de las fuerzas armadas repelieron una agresión en zona Semefo; en los hechos se aseguraron armas y un agresor perdió la vida.

Mientras que reportes detallan que militares abatieron a dos hombres que intentaban robar vehículos en dicho municipio.

 

CIERRAN ESCUELAS Y PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

La jornada de violencia que sufrió Reynosa se prolongó por casi 24 horas, los enfrentamientos entre civiles armados y Fuerzas Federales y Estatales fueron una constante durante la noche del martes y a lo largo del miércoles; las autoridades reportaron un muerto y diversos bloqueos en puntos varios de la localidad.

Esta situación provocó que instituciones educativas cerraran sus actividades y que los padres de familia decidieran no llevar a sus hijos a las escuelas para evitar incrementar los riesgos.

A lo largo del día, los reynosenses padecieron por la falta de transporte público, debido a que los bloqueos que se registraron en colonias como Jarachina Norte, San José y Los Muros.

Las autoridades municipales y estatales emitieron alertas amarilla y roja, debido a que durante todo el día se vivió una tensa calma, mientras que durante la tarde se volvieron a registrar bloqueos y enfrentamientos.

Las diferentes situaciones de riesgo que se presentaron durante el miércoles, obligó a que el Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará de manera urgente y en reunión extraordinaria la tarde-noche de este miércoles a fin de reforzar las medidas de seguridad ante la situación de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.

Luego de participar en la jornada asistencial del Sistema DIF estatal, “Un Gobierno Cerca de Tí”, realizada por segundo día consecutivo en esa localidad fronteriza, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que durante las siguientes horas serán reforzados los operativos para lograr que se restablezca el orden.

“Hoy por la noche y mañana estaremos reunidas todas las autoridades que formamos el Grupo de Coordinación Tamaulipas, tanto las autoridades, las instancias federales y las instancias estatales, se están haciendo los ajustes en cada una de las dependencias”, reveló en entrevista el procurador.

Barrios Mojica solicitó a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo para que de manera coordinada, las autoridades federales y estatales, puedan atenderlo.

El titular de la PGJE enfatizó que a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informará oportunamente a la población acerca de las acciones que serán llevadas a cabo para continuar con el combate a los grupos delictivos en Reynosa y cualquier otro municipio del estado.

Esto luego que desde de la noche del martes fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa, según los reveló la Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.

De igual manera se han retirado bloqueos realizados en varias vialidades, entre las 23 horas de anoche y hasta las 02.00 horas de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Las autoridades señalaron que nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones. Excelsior