“Le corté las patas para que cupiera en la bolsa”; y la sentencian a 20 años por asesinato

Marisol Villafana Licón confesó en 2014 que asesinó a su esposo, le cortó ‘las patas’ y abandonó el cuerpo en un lote baldío

26 abril 2017, 10:00 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Marisol Villafana Licón, quien en septiembre de 2014 privó de la vida a su pareja, fue sentenciada a 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio de David Zepeda Rodríguez, en Nayarit.

La mujer de 55 años, quien en 2014 explicó en una grabación que después de asesinar a su esposo “le cortó las patas para que cupiera en la bolsa”, también debe pagar 50 días de salario mínimo a favor del Fondo para la Atención, Asistencia y Protección a Víctimas del Delito, además de una multa de 159 mil 425 pesos como reparación del daño.

En ese año, frente a una cámara, la mujer confesó que intoxicó al hombre, lo asfixió, posteriormente le cortó las piernas con un machete y tiró el cuerpo en un lote baldío.

“Le eché (gotas), ni sabor le tomó; al ratito me asustó porque empezó con los ojos como de sapo, pues pienso que ya estaban caducadas, pero le sirvieron, ya todo moribundo se acostó y me dijo ‘quiero agua’, dije ‘valiste madre, ahorita voy a aprovechar’, le vacié lo que le faltaba y le tomó, ni chistó”, comentó en aquella ocasión la mujer.

Tenía un costal de mezclilla pero ándele que ya lo tenía embolsado, pero no cabe, le sobraban las patas, dije no pues ‘vienes pa que quepas bien’, y pues le moché la patas pa’ que cupiera bien en la bolsa”, agregó la mujer en dicho momento.

Video tomado de la cuenta de Youtube “Nayaritenlinea.mx”