Al menos 47 heridos por motín en penal de Cadereyta, NL

Los hechos se registraron en los ambulatorios Delta y Alfa, en donde cuatro mandos de esta cárcel se encuentran retenidos por los reos

27 marzo 2017, 7:08 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

MONTERREY.- Un motín en el penal de Cadereyta dejó como saldo 47 heridos, entre internos, policías y celadores, sin que hasta el momento se informe de algún deceso.

De acuerdo con información extraoficial, los internos solicitaron una reunión con personal del centro penitenciario, y al irse elevando la discusión, se registró un enfrentamiento entre los grupos, quienes empezaron a quemar colchones.

Los hechos se registraron en los ambulatorios Delta y Alfa, en donde cuatro mandos de esta cárcel se encuentran retenidos por los reos, de acuerdo a algunas versiones.

Al lugar llegó personal de bomberos, ambulancias de los distintos cuerpos de auxilio, fuerza civil, elementos del Ejército, Agentes Ministeriales y policías municipales.

El motín inició cerca de las 15:00 horas, luego de que las llamaradas empezaron a propagarse en el interior del centro penitenciario. Hasta el momento, elementos antimotines, militares y fuerza civil han incursionado para controlar a los internos. Se está a la espera de la información oficial del hecho