¿Quien mató a ‘El Kevin’? fue golpeado y ejecutado a balazos: Autoridades

Mediante pruebas de ADN se confirmó que Julio Óscar Ortiz Vega es el sujeto que fue rescatado por un grupo armado cuando un convoy militar la trasladaba de Badiraguato a Culiacán

8 marzo 2017, 7:42 pm

SINALOA.- El procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cuerpo hallado el domingo por la mañana en el municipio de Navolato, corresponde a Julio Óscar Ortiz Vega, mejor conocido como “El Kevin”, quien fue rescatado por un grupo armado cuando un convoy militar lo trasladaba de la sierra de Badiraguato a Culiacán tras un enfrentamiento, el pasado 30 de septiembre en Culiacán.

Mediante pruebas de ADN, las autoridades lograron confirmar que se trataba de la misma persona que los militares trasladaban de Badiraguato a Culiacán, tras un enfrentamiento.

Al momento de ser encontrado afuera de una tienda automotriz por la carretera Navolato, el cuerpo de “El Kevin” presentaba tres impactos de bala y rastros de haber sido golpeado.

Fue su padre quien acudió al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo; a pesar de haberlo reconocido físicamente, se ordenaron pruebas de ADN para confirmarlo.

“Sí, se trata de la persona que nos están identificando no solo con testigos, sino a través del resultado de los perfiles genéticos obtenidos tanta del cuerpo sin vida de esta persona como también del padre biológico”, detalló el procurador.

Durante la entrevista con las autoridades, el padre dijo que durante meses no tuvo información de su hijo; sin embargo, lo identificó por las fotografías difundidas.

“La familia, en el caso del padre, menciona que tenía seis meses de no tener contacto con él, lo cual es coincidente con la fecha en que ocurren los hechos el 30 de septiembre a la fecha en que es localizado sin vida”, informó.

El procurador de justicia mencionó que por estar relacionado con la emboscada donde cinco militares perdieron la vida y otros diez resultaron heridos, la carpeta de investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República.

Por la forma en que fue rescatado, no existe duda en que estaba relacionado con la delincuencia organizada, pero será la PGR quien determine a que grupo criminal pertenecía dijo Higuera Gómez.

Por otra parte, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, confía en que la violencia no se incrementará en Sinaloa tras de la muerte de “El Kevin”.

“La verdad es que no tememos, no consideramos que se va recrudecer, se ha reforzado la vigilancia, se ha reforzado la presencia de las diferentes instituciones de seguridad en los puntos más sensibles y bueno, buscando también mucha colaboración de la ciudadanía”.

Sin embargo, los operativos continuarán y serán reforzados en la zona de Navolato, donde se presentaron incidentes de alto impacto los últimos meses, especialmente en la comunidad de Villa Juárez. Excelsior