México debe reclamar bienes que incauten a ‘El Chapo’ en EU: PAN

Los diputados Jorge Ramos y Federico Döring resaltaron que las condiciones de negociación serían más fáciles si las reglas se hubieran fijado antes de la extradición del capo

7 febrero 2017, 7:19 pm

TANIA ROSAS
VANESSA ALEMÁN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados del PAN, Jorge Ramos y Federico Döring, afirmaron que el gobierno mexicano aún puede reclamar los recursos que se le incauten al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, aunque advirtieron que claramente las condiciones de negociación hubieran sido más fáciles si antes de la extradición del capo se hubieran fijado las reglas.

“Claro que estamos a tiempo. Obviamente la condición de negociación era mejor teniendo a este criminal en territorio nacional, ahí las reglas las poníamos nosotros y más ante un presidente (Donald Trump) que es más empresario y negociador que político y presidente”, afirmó Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Expuso que esto se planteó con autoridades federales en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional desde el año pasado, pero los legisladores nunca obtuvieron respuesta.

Tanto Ramos como Döring y Arlette Muñoz presentaron una iniciativa para obligar al Estado mexicano a reclamar por lo menos el 50% de los bienes y recursos que se les confisquen a narcotraficantes extraditados; los funcionarios que violen esta regla serán sancionados penal y administrativamente.  Fuente Excelsior