“No le saques lagarto”: Dice Yunes a AMLO

13 mayo 2017, 9:06 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

XALAPA.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, retó a un debate este domingo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en esa entidad.

“Los discursos de López Obrador en Veracruz cada día son más violentos, lo pintan de cuerpo entero. No propone nada para resolver los problemas de nuestro Estado: la inseguridad, el desempleo, los problemas graves de pobreza que tenemos en Veracruz. Simplemente viene a ofenderme, a agredirme, a decir mentiras acerca de mi persona, a lastimar a mis hijos, a eso viene”, reprochó.

En un video difundido hoy, el panista indicó que en varias ocasiones ha convocado al tabasqueño a debatir.

“Que me diga frente a frente lo que me tiene que decir y yo le responda lo que debo responder. Esa es una forma civilizada de resolver diferencias. Entiendo que la gente ya está harta de esto, hoy me tomé unos minutos para mandarle una comunicación. Ahorita me voy a Tierra Blanca, explotó un ducto y tengo que estar presente en el lugar”, dijo.

Yunes puntualizó que la invitación al debate es para mañana en Córdoba, donde termina la gira de trabajo de López Obrador.

“¿De qué vive? ¿Cuánto pagó de impuestos en los años 2015 y 2016? ¿En qué trabajan sus hijos mayores de edad? ¿Cómo resolvería el problema de seguridad pública que vive México? ¿Por qué agrede López Obrador a las Fuerzas Armadas? ¿Por qué defiende a los huachicoleros, a los que roban combustible?”, cuestionó.

“Ha dicho que la seguridad pública se resolverá sentando a la mesa a todos los actores que participan en el problema. Le pregunto si va a sentar también a la mesa a los cárteles de la delincuencia organizada”.

Preguntó además a través del video si el tabasqueño recibe dinero de la delincuencia organizada para sus actividades públicas y privadas.

“Le pregunto ¿Cuántas recaudadoras además de Eva Cadena y Delfina Gómez tiene? Tiene varias más, las voy a dar a conocer. Le pregunto por último ¿Cuánto le dio Javier Duarte para la campaña de 2016? y ¿Cuánto le dio en años anteriores? Creo que con un debate así, terminaría toda esta etapa y López Obrador debiera dedicarse ya a otra cosa”, añadió.

“Espero que no le saque. ¡No le saques López Obrador! ¡No le saques lagarto! Mañana nos vemos en Córdoba, debatimos frente a la gente, que esté la televisión, que esté la radio, que estén los medios, que estén las redes, y ahí se verá que lo único que sabes hacer es difamar y es mentirle a los mexicanos y a los veracruzanos. ¡No le saques lagarto! Nos vemos mañana”.

El líder de Morena mostró en días pasados una “carpeta azul” que contiene presuntas propiedades millonarias de Yunes y su familia en México y el extranjero, así como diversas denuncias por enriquecimiento ilícito.

Fuente: Reforma