Perredistas acusan a AMLO de dividir a las izquierdas

La coordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna, lo llamó a hacer política de altura.

9 mayo 2017, 8:33 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores perredistas criticaron la forma en que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los convocó a definirse para una alianza hacia las elecciones del 2018.

La coordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna, lo llamó a hacer política de altura.

“Siempre se nos dijo un no rotundo y ahora se nos llama al sometimiento, a la claudicación, a que nos desfiguremos, desaparezcamos y nos sumemos así no es la política, la política es un arte de ponerse de acuerdo. Nosotros no podemos claudicar, no podemos ir a la cola de nadie somos un partido que está gobernando muchos millones de mexicanas y mexicanos; hacemos un llamado a López Obrador a respetar a las izquierdas y a sentarse en una mesa a dialogar como políticos de altura, no de cantina. No se puede lograr el amor a golpes. Pareciera que ese es el estilo que ha fallado en otras ocasiones. Yo lamento mucho que se vuelva a repetir la misma película que ya vimos en otras veces”, aseguró Dolores Padierna.

El vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, reprochó a López Obrador.

“Hemos estado siempre dispuestos, lo estuvimos desde el principio en el Estado de México, a caminar en un amplio frente unitario, cosa que no se pudo lograr. Ahora resulta que somos nosotros los responsables de que no se lograra ninguna unidad y que supuestamente nos colocamos en hacer un trabajo sucio al PRI. Hacen el trabajo sucio al PRI, los que han dividido los esfuerzos de ir como izquierda, de ninguna manera están interesados en propiciar un amplio frente, en crear un amplio frente que permita enfrentar exitosamente al PRI”, señaló Zambrano.