Que lo dejen hacer deporte en cárcel pide Javier Duarte

25 abril 2017, 9:24 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

GUATEMALA.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, recluido en una prisión de Guatemala desde hace 10 días, solicitó al Sistema Penitenciario del país centroamericano que le permitan “hacer deporte” y salir “al patio junto con los demás internos” para relacionarse con ellos.

En un escrito con fecha de hoy y divulgado a través de las redes sociales, Duarte, que está en prisión preventiva en una cárcel que funciona dentro del Cuartel Militar Matamoros, pide, “con el debido respeto” que se le trate “con igualdad”, como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.

“Por lo anterior expuesto solicito que se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte”, detalla el documento, rubricado por uno de sus abogados.

Además, solicita que, como no existen “los elementos materiales básicos para vivir”, se le permita ingresar “un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara”, porque en el lugar en dónde está recluido desde el 16 de abril “no hay luz”.

La cárcel del cuartel militar alberga a presos de “alto perfil”, como políticos procesados por actos de corrupción o supuestos narcotraficantes.

Fuente: Milenio