Saqueador de Chihuahua duerme en Cámara para no ser detenido

Antonio Enrique Tarín García llegó en calidad de suplente del diputado priista chihuahuense Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

28 marzo 2017, 11:16 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- En espera de un amparo para no ser detenido, el diputado federal suplente del PRI por Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, informó que dormirá este martes en el edificio de la Cámara de Diputados.

Debido a que los partidos -incluido el PRI- no le permitieron tomar protesta y recibir la protección del fuero constitucional, los elementos policiacos que se encuentran en las afueras del Palacio Legislativo en espera de su salida lo pueden detener de inmediato.

Indicó también que el trámite del amparo comenzó a correr a partir de las 17:00 horas de este mismo martes, por lo que el documento -de ser otorgado- podría llegar hasta este miércoles o el jueves.

Tarín García llegó en calidad de suplente del diputado priista chihuahuense Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, del PAN, recibió el documento de la orden de aprehensión –firmada por el juez Eduardo Alexis Ornelas Pérez. Juez de Control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua – y un oficio del fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel, en el que se le solicita “su apoyo y colaboración” para el cumplimento de la detención. El Financiero