Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Edomex

La presidenta del PRD presentó el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional, el cual, dijo, contó con una mayoría calificada para respaldar la postulación del diputado local con licencia.

15 marzo 2017, 7:19 pm

MAGALI JUÁREZ
ORO NEGRO

ESTADO DE MÉXICO.- El PRD eligió a Juan Zepeda como su abanderado a la gubernatura del Estado de México y aseguró que habrá un cierre de filas para sacar al PRI del territorio mexiquense.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, presentó el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual, dijo, contó con una mayoría calificada (16 votos), para respaldar la postulación del diputado local con licencia.

Luego de que Eduardo Neri rechazó que vaya a respaldar a Zepeda y que Javier Salinas reiteró que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones que presentó, el candidato perredista convocó a los otros precandidatos a que se sumen a su proyecto.

Aseguró que será una oposición real en la contienda mexiquense y dijo que así como lo hizo en 2012, cuando ganó la presidencia municipal de Nezahualcóyotl al PRI, volverá a ganar con el respaldo de la militancia.

La encuesta que el PRD encargó a la encuestadora Indemerc el pasado fin de semana colocó a Juan Zepeda con 24 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Eduardo Neri, con 5.5 por ciento y Javier Salinas quedó en tercer lugar, con 4.2 por ciento. El Financiero