Padierna desconoce a Morón como coordinador perredista en el Senado

Informó que ya pidió a la Comisión de Afiliación de su partido que le notifique cuáles senadores todavía son militantes para llamar a la elección.

13 marzo 2017, 7:52 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Dolores Padierna dijo que ella no reconoce la elección de Raúl Morón como coordinador del PRD porque no fue legal, sin embargo, está dispuesta a convocar a una nueva elección en la que participen sólo legisladores de ese partido para elegir coordinador, vicecoordinador y tesorero.

De acuerdo con la legisladora, una vez que renunció Miguel Barbosa no hay impedimento alguno para que ella pueda convocar a elecciones.

También dejó en claro que no busca ningún puesto y aunque tiene cariño por el maestro Morón, debe ser una decisión de todo el grupo porque a la elección del michoacano no se le convocó a ella, a Luis Sánchez, a Isidro Pedraza ni a Angélica de la Peña.

“Yo, de mi parte, voy a esperar la resolución que hagan los órganos jurisdiccionales del partido, aunque de manera inmediata, como hubo una renuncia por escrito por parte de Miguel Barbosa, en cuanto falta el coordinador, de inmediato entra en funciones la vicecoordinadora general en funciones de coordinadora y dado ese documento, puedo convocar a todo el grupo parlamentario de los que son del PRD a elegir a un coordinador”.

Dijo que pedirá al PRD que agilice los trámites para que el senador Barbosa resuelva su situación, en tanto, esperará a que el presidente del Senado reconozca de inmediato su encargo de coordinadora en funciones.

Informó que ya pidió a la Comisión de Afiliación de su partido que le notifique cuáles senadores todavía son militantes para llamar a la elección.

Señaló que lo que sigue es esperar la decisión de los órganos jurisdiccionales y del Comité Ejecutivo Nacional acerca de lo que ellos mismos están anunciando.

Fuente: Excélsior