Alianza Pacífico se solidariza con México sobre relación con EU

La reunión virtual fue presidida por la presidenta Bachelet, quien ejerce actualmente la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

9 marzo 2017, 6:39 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente Enrique Peña Nieto dialogó esta tarde con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quienes juntos conforman la Alianza del Pacífico.

A través de una videoconferencia, los mandatarios expresaron su solidaridad al presidente Peña Nieto, por los retos que enfrenta México en el marco del actual escenario internacional respecto a su relación con los Estados Unidos.

La reunión virtual fue presidida por la presidenta Bachelet, quien ejerce actualmente la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

En el marco de esta reunión virtual, los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú se comprometieron a seguir impulsando acciones que busquen profundizar la integración a fin de privilegiar la apertura de mercados y el libre comercio. Al final de la reunión, adoptaron una declaración presidencial.

Durante la charla desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; por la subsecretaría para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera; y por la jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, Rosaura Virginia Castañeda Ramírez.

Los presidentes de Chile, México, Colombia y Perú suscribieron una declaración conjunta durante esta reunión virtual.

Fuente: Excélsio