Por apoyar a López Obrador el PRD retira a Barbosa de la coordinación del Senado

Tras manifestar su apoyo a AMLO, el CEN del PRD se reunió para debatir sobre la situación de Barbosa en el senado; él advierte que no se moverá de su oficina

7 marzo 2017, 10:21 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron a favor de retirarle a Miguel Barbosa, la coordinación de la bancada en el Senado, esto tras manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

La determinación fue avalada con un total de 15 votos, además de cinco votos en contra y dos abstenciones.

Tras asumir dicha decisión, se determinó que en su lugar, la coordinación del PRD en el Senado estará en manos de Dolores Padierna. 

Por su parte, el senador Miguel Barbosa indicó que no abandonará su oficina en tanto que la situación no sea avalada por el Federal Electoral Tribunal.

“Sigo siendo el coordinador hasta en tanto el Trife defina este asunto, el coordinador no tiene oficina, no hay una oficina que tenga yo que desocupar”, aseguró en conferencia de prensa.

Sostuvo que detrás de este procedimiento partidista, sólo se encuentra una ‘sanción política’, toda vez que aclaró que los estatutos del PRD no le impiden realizar ninguna clase de posicionamiento a favor de otros políticos.

En ese sentido, apeló a su derecho a la libre expresión, sin embargo, lamentó que una decisión política esté afectando a la bancada del PRD en el Senado.

“Es un golpe contra la bancada y poco les importa el número de integrantes de la bancada, poco les importa que se afecte”, manifestó. Excelsior