Muere Jesús Silva-Herzog Flores a los 81 años

Herzog Flores fue el primer director del Infonavit, además de desempeñarse como secretario de Hacienda en el gobierno de José López Portillo; falleció a la edad de 81 años

6 marzo 2017, 5:23 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Este lunes falleció el priista Jesús Silva-Herzog Flores, a los 81 años de edad.

Se le recuerda como fundador del Infonavit, del Banco de México, subsecretario de Hacienda, como algunos de sus primeros encargos.

En los gobiernos de los presidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid, fue Secretario de Hacienda.

Ocupó cargos diplomáticos en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, al desempeñarse como embajador de México ante España, con el primero, y de nuestro país en Estados Unidos, con el segundo.

En el año 2000, Silva-Herzog Flores compitió por la Jefatura del Distrito Federal por el PRI, quedando detrás del segundo lugar, Santiago Creel del PAN, en la misma elección en la que Andrés Manuel López Obrador ganó la jefatura.

El priista egresó de la facultad de economía de la UNAM y obtuvo una maestría en la Universidad de Yale. Fue investigador de la máxima casa de estudios y de El Colegio de México.

Le sobreviven tres hijos.

Jesús Silva Herzog Flores, nació en la Ciudad de México en mayo de 1935. Fue hijo de Jesús Silva Herzog, economista renombrado de sus tiempos. Excelsior