Las “amenazas de regreso al pasado” son porque están “nerviosos”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en varios municipios de Nayarit, en los cuales, enfatizó que estas “amenazas” de un regreso al pasado si gana en 2018, son porque “están nerviosos” en el PRI y el PAN.

6 marzo 2017, 8:10 am

RIVELINO RUEDAS
ORO NEGRO

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reconoció que el movimiento que encabeza sí quiere regresar al pasado, como advierten distintos actores políticos, incluyendo al mismo presidente Enrique Peña Nieto.

“Todo depende de cómo se le quiera ver. Antes había trenes, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, dijo el dirigente de Morena.

Al encabezar asambleas informativas en varios municipios de Nayarit, enfatizó que estas “amenazas” de un regreso al pasado si gana en 2018, son porque “están nerviosos” en el PRI y el PAN.
Comentó que sus adversarios aseguran que Morena está buscando que se revoque la reforma energética, pero aclaró que “uno de los puntos del proyecto alternativo de nación es poner a consideración del pueblo ese ordenamiento”.

En el municipio de San Pedro Lagunillas, López Obrador dijo que lo más preocupante de la declaración de Peña Nieto durante el 88 aniversario del PRI, en el sentido de que ese partido “no va a negociar su derrota”, es que “quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

FUERA DE LA REALIDAD
Sobre el tema, Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, calificó de “triunfalista y fuera de la realidad” el discurso del presidente Peña Nieto.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado afirmó que las críticas del gobierno contra la oposición son “un discurso desesperado ante el evidente rechazo que va sumando entre la población”.

Fernando Herrera, coordinador de la bancada, señaló que “México no puede quedar en manos de un PRI en el gobierno que, por incapacidad y corrupción, le ha dado al traste a las reformas estructurales, provocando, entre otras crisis, la del desabasto y el alza de los precios de las gasolinas.

Agregó: “Los gasolinazos son el reflejo de la pésima conducción de las finanzas, del excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda.Lo más preocupante es que los priistas no reconozcan el daño que le han hecho al país, por su corrupción e incapacidad para gobernar, ya que es el PRI en el gobierno el responsable de la crisis social, económica y de seguridad”. El Financiero