En centenario de la Constitución, Peña Nieto llama a a unidad nacional

La Carta Magna debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, dijo el mandatario en la ceremonia conmemorativa por el 100 aniversario de su promulgación.

5 febrero 2017, 3:04 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El centenario de la Constitución de 1917 se registra en un entorno internacional, con cambios en los paradigmas sociales, políticos y económicos que han provocado sentimientos “de frustración, temor e incertidumbre en todos los continentes, ante un contexto cada vez más volátil y complejo”, sostuvo, el presidente Enrique Peña Nieto. Frente a ello, subrayó “nuestra nación, como pocas veces en la historia reciente, está a prueba, vivimos momentos cruciales” que demandan unidad nacional y decisiones para enfrentar los nuevos desafíos.

Durante su discurso en ocasión del centenario de la Constitución de 1917, Peña Nieto dijo que frente a esta compleja coyuntura, “son momentos de unidad, unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo”. No se trata de una unidad en torno a una persona o un gobierno, sino de cerrar filas para tener claridad y firmeza en las determinaciones.

Manifestó que, es por eso, que las determinaciones que se asumen para decidir sobre el futuro de México, serán el resultado de la claridad, firmeza y unidad con las que se desarrollen.

“De la claridad, y firmeza con la que actuemos y de la unidad que preservemos, dependerá el bienestar de México”, puntualizó.

“México exige unidad, no en torno a una persona o un gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución, los valores de nuestra ley fundamental; soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad”, manifestó.

Peña Nieto convocó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones, “no perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”. 

Asimismo, subrayó que, en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “sólo hay logros duraderos cuando hay empeño”.

El Presidente acudió a la ceremonia conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En el marco de este evento, el Presidente entregó la escritura en la que se acredita la transmisión de la propiedad pública del Teatro de la República.

Con información de Notimex.