SFP fija varias prioridades en el combate contra la corrupción

Javier Vargas Zempoaltecatl, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, informó que en la Secretaría de la Función Pública están comprometidos en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

29 enero 2017, 5:46 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltecatl afirmó que en el combate contra la corrupción se han fijado varias prioridades, entre las que destacan la identificación de espacios que propician prácticas indebidas, para acotarlos; e impulsar el comportamiento ético como principio rector del servicio público.

Con la representación de la titular de la Secretaría de la Función Púbica (SFP), el funcionario -a invitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz-, impartió la Conferencia Magistral: “El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas: elementos generales”, con el propósito de exponer los avances que se han dado para mejorar y transparentar la gestión pública.

En un comunicado, informó que en la Secretaría de la Función Pública (SFP) estamos comprometidos en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pues con él tendremos una herramienta eficaz para combatir a uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país.

Vargas Zempoaltecatl expuso que en el combate contra la corrupción se han fijado varias prioridades, entre las que destacan la identificación de espacios que propician prácticas indebidas, para acotarlos; impulsar el comportamiento ético como principio rector del servicio público, así como reforzar el liderazgo de SFP en una efectiva política de transparencia.

Durante el evento realizado en Xalapa, Veracruz, al que asistieron servidoras y servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal, del Órgano Superior de Fiscalización regional y del citado Tribunal, destacó la disposición para estar a la vanguardia en temas de actualidad, mismos que son trascendentes para la consolidación del SNA.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado y de la Sala Superior, Leonardo Cruz Casas, indicó que dentro del eje rector de su administración, la capacitación profesional frente a la próxima incorporación del SNA es prioritaria.