Investiga Ministerio Público apertura de cajas de seguridad: PGR

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, sobre el aseguramiento de cajas de seguridad por parte de la Seido, en Cancún, informó la PGR

3 noviembre 2017, 11:02 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CANCÚN.- El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación sobre el presunto aseguramiento de cajas de seguridad, por parte de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró, mediante un comunicado, su compromiso de vigilar que los servidores públicos actúen conforme a su código de conducta y a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El 1 de noviembre, autoridades de la PGR explicaron que el Ministerio Público de la Seido solicitó a un juez el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security, porque se tienen indicios de que, entre los documentos resguardados, hay elementos de prueba que pueden ser presentados en una investigación sobre delincuencia organizada.

El titular de la Seido, Israel Lira Salas, afirmó al inspeccionar los contenedores, sí se encontraron objetos pertenecientes a la delincuencia organizada, mas no brindó detalles al respecto.

Los clientes afectados por el aseguramiento de las cajas de seguridad han manifestado su inconformidad con la actuación de las autoridades.

Este jueves, 2 de noviembre, frente a las instalaciones de la empresa, colocaron un féretro con un crucifijo y una cartulina en la que escribieron: “En Cancún murió nuestra Constitución”.

La empresa First National Security ha dicho que no colaboró con las autoridades en la apertura delas cajas.