Fiscalía de Campeche inventa delitos contra taxistas detenidos

La Fiscalía General del Estado inventó delitos que nunca existieron / Los taxistas detenidos fueron acusados de privación ilegal de la de la libertad en su modalidad de secuestro, robos y daños en propiedad ajena.

3 noviembre 2017, 10:08 pm

RONNY AGUILAR
ORO NEGRO

CAMPECHE.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), se inventó delitos contra los taxistas detenidos en la represión policíaca del pasado martes contra el Instituto Estatal de Transporte (IET), pues en un acto de bajeza la autoridad investigadora los acusó de secuestro y la juez Miriam Collí Rodríguez, del Poder Judicial del Estado, ordenó prisión preventiva.

Inexplicable e injustificablemente, la Fiscalía del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera, se inventó un delito de secuestro en contra de los nuevos cinco presos políticos de la administración gubernamental; fiel a lo que han realizado los últimos dos años, las malintencionadas autoridades estatales nuevamente reprimieron a los manifestantes, los golpearon, los detuvieron y encarcelaron, justificando su violencia con delitos que nunca se cometieron.

En esta ocasión fueron demasiado lejos, ya que en el lugar habían decenas de testigos que con seguridad saben que tales cosas no ocurrieron, siendo uno de ellos el reportero que escribe esta nota. Y es que aunque las líneas editoriales de los medios locales impiden contar la verdad, hasta a los reporteros que cubrían la nota fueron agredidos por la Policía Estatal; incluso, el fotoperiodista del periódico Por Esto! Lucio Blanco González, fue despojado de su celular cuando grababa la agresión.

La Fiscalía presentó formalmente su acusación el día de ayer, en audiencia de vinculación a proceso la Fgecam, en atención a la carpeta judicial 63/17-18, acusó a los cinco detenidos de privación ilegal de la de la libertad en su modalidad de secuestro, robos y daños en propiedad ajena.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo que la audiencia quedó pospuesta para el día 7 de noviembre a las 14:00 horas en la sala ‘Independencia’. Asimismo, la juez Miriam Collí Rodríguez concedió la medida cautelar anticipada de prisión preventiva oficiosa hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica de los señalados.

¿Robo?

En ningún momento de los 30 minutos que duró la protesta los manifestantes ingresaron a las instalaciones del Instituto de Transporte, el cual estaba cerrado por los líderes de las agrupaciones de taxistas; después de ese tiempo, las instalaciones fueron resguardadas por policías estatales que cobardemente habían agredido a todo lo que tenían en frente.

¿Secuestro?

Como se planteó en el párrafo anterior, la protesta sólo duró cerca de 30 minutos, nunca se tomaron las instalaciones y aun así se hubiera hecho,  no alcanzan los tiempos ni hay los elementos para denominar secuestro, no existió la privación legal, no existió el robo. Todo ha sido inventado por el Fiscal Juan Manuel Herrera, por Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa, todo con el afán de proteger a uno de los funcionarios más corruptos en el estado, Candelario Salomón Cruz, quien al frente del IET parece representar la cuota de la logia masónica, como su antecesor.

Es una vergüenza el proceder de los que se hacen llamar autoridades, un acto de cobardía y falta de humanidad; el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Ángel Chuc López, empezó con el pie izquierdo, sin autonomía.

Es triste y lamentable que en Campeche no exista el estado de derecho, que nadie se pueda manifestar, que el sistema de justicia sea una broma, que la ley no exista más que para violarla, que los jueces trabajen con consigna y la soga en el cuello, que un sólo mal gobernante controle todo sin oposición ni crítica. Paginabierta.mx