CNTE anuncia paro de tres días y bloqueos en carreteras de Chiapas

El paro se suma al anunciado ayer por la gremial en Oaxaca; paralelo a la marcha magisterial, un grupo de manifestantes causaron actos vandálicos en las instalaciones de una empresa transnacional refresquera

1 mayo 2017, 7:20 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas iniciaron un paro por tres días para demandar la reinstalación de la mesa de negociación ante el gobierno federal y responder a sus demandas planteadas desde el año pasado.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de la CNTE en Chiapas, indicó que, en las próximas horas, la asamblea estatal permanente determinará acciones a desarrollar en los próximos días en Chiapas; entre las que destaca la toma de carreteras, bloqueos de casetas de cobros, así como de centros comerciales.

La marcha se desarrolló en el marco del Día del Trabajo en donde bloqueos de sindicatos disidentes se unieron a los maestros, entre ellos empleados de sector Salud, quienes denunciaron la falta de medicamentos en Clínicas y Hospitales, además rechazaron a la llamada universalización de la salud.

Paralelo a la marcha, supuestos estudiantes normalistas causaron actos vandálicos en la empresa transnacional Coca Cola, ubicada en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, donde voltearon vehículos, destruyeron el acceso principal, además de quebrar puertas y ventanas de dicha empresa. Excelsior