Asiento ‘exclusivo para hombres’ en el Metro, campaña contra el acoso sexual

#NoEsDeHombres busca crear conciencia sobre el hostigamiento y la violencia que sufren a diario las mujeres

24 marzo 2017, 1:51 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos videos difundidos en redes sociales evidencian la violencia sexual de la cual son objeto las mujeres durante sus traslados en el Metro de la Ciudad de México.

La campaña #NoEsDeHombres busca crear conciencia sobre el hostigamiento y cómo se sienten las víctimas que son acosadas.

Para el primer experimento, el asiento de un vagón de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, fue señalizado como “exclusivo para hombres”.

El asiento simulaba el torso de un hombre desnudo y un pene artificial, para ejemplificar los llamados “arrimones”, lo que causaba sorpresa e incomodidad entre los usuarios de este transporte al intentar sentarse.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos” se lee en la placa colocada en el piso.

En el segundo video, las pantallas instaladas en los andenes de la estación Auditorio proyectan el trasero de algunos hombres que esperan la llegada del tren, quienes se sorprenden y se tapan. El video concluye con la frase “esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.

Excelsior