Carlos Joaquín a los narcos: “No negociamos con delincuentes”

El gobernador aseguró que su gobierno no dará tregua en el combate a la inseguridad, ni mucho menos negociará con los grupos delincuenciales, para lo cual trabaja su gobierno de manera coordinada con las fuerzas municipales, federales y el Ejército mexicano.

21 marzo 2017, 9:44 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CHETUMAL.- El Gobernador Carlos Joaquín González atajó categóricamente cualquier posibilidad de que  su gobierno “negocie” una tregua con la delincuencia ante los altos índices de violencia que se viven en el norte del estado. “No lo hemos hecho ni lo vamos hacer, lo importante hoy es combatir, es reorganizar, trabajar coordinadamente que es lo que hemos venido haciendo, son enfrentamientos entre grupos lo que ocurre”, respondió el mandatario al cuestionamiento de algunos medios de comunicación.

Entrevistado en esta ciudad al encabezar junto con su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017, Carlos Joaquín  mencionó que se han acelerado las acciones de combate a la delincuencia, entre ellas se ha aumentado el número de filtros principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

El gobernador aseguró que su gobierno no dará tregua en el combate a la inseguridad, ni mucho menos negociará con los grupos delincuenciales,  para lo cual trabaja su gobierno de manera coordinada con las fuerzas municipales, federales y el Ejército mexicano.

Carlos Joaquín, informó que ya trabajan en el proyecto de conformación de un mando único para mejorar la coordinación y la respuesta contra el crimen, pero reiteró que los hechos violentos que se han presentado en el estado son consecuencia del enfrentamiento de grupos delictivos, a los cuales su gobierno combate de manera directa. Fuente politicaqr.com