Hacienda anuncia 12 proyectos con inversiones público-privadas por 22 mil mdp

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, informó que son 12 los proyectos carreteros y de hospitales del primer bloque que podrán realizarse a través de asociaciones público - privadas.

9 marzo 2017, 7:26 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y La SCT anunciaron el primer bloque de proyectos carreteros y de hospitales que podrán realizarse a través de asociaciones público – privadas (APPs) que implicará inversiones de 22 mil millones de pesos.

En el anuncio de la Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público-Privado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo ante medios que son 12 proyectos, 7 hospitales y 5 carreteros, con inversiones por 22 mil millones de pesos y generarán 18 mil 500 empleos directos.

En estos se contempla el mantenimiento de carreteras en tramos como Las Varas- Puerto Vallarta, Puebla-Cuautla, Morelos, Monterrey-Nuevo Laredo y siete hospitales.

Fernando Galindo, subsecretario de egresos de Hacienda, añadió que en los próximos doce meses se trabajará en un segundo bloque de 18 proyectos, los cuales que se van a transparentar a través de la página gob.mx y de transparencia presupuestaria.