Oficial, sólo quedan 30 ejemplares de vaquitas marinas

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita informó que la especie se redujo en 90 por ciento en los últimos cinco años, con mayor rapidez entre 2015 y 2016

1 febrero 2017, 8:58 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) dio a conocer el reporte de su octava reunión donde establece que la población del mamífero marino en mayor peligro del mundo, se redujo a 30 ejemplares, tal como lo informó Excélsior hace un par de semanas.

De acuerdo con el grupo de científicos, la población de vaquita marina se redujo en 90 por ciento en los últimos cinco años, con mayor rapidez entre 2015 y 2016 (49 por ciento).

De acuerdo al reporte, la captura incidental en palangres y chinchorros para atrapar al pez Tototaba sigue siendo la principal causa de su mortandad, a pesar de la veda decretada en el Alto Golfo de California, y el pago más de mil millones de pesos a pescadores, concesionarios y cadena productiva de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, para que sacaran sus redes del mar. Excelsior

'La última esperanza para la vaquita marina' #MicroReportaje

La vaquita marina en peligro de extinción. Sólo quedan 30 de su especie http://bit.ly/2iXpvCX¿Tú qué haces para proteger la flora y la fauna?

Posted by excelsior.com.mx on Thursday, January 19, 2017