Veracruz despierta con bloqueos y saqueos por el ‘gasolinazo’

Reportan movilizaciones en diversos puntos de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín; empresarios contabilizan pérdidas millonarias

5 enero 2017, 10:56 am

VERACRUZ.- En la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, continúan los saqueos por parte de sujetos desconocidos que irrumpen en las tiendas para sustraer diversos artículos, esto en el marco de las protestas que se producen a raíz del gasolinazo.

Además, en diversos puntos de la zona conurbada como; Ejército Mexicano, Miguel Alemán, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, se han colocado largas filas de camiones que están haciendo un paro para exigir a las autoridades una reconsideración sobre el costo de las gasolinas.

Los conductores inconformes con el alza a los precios de los combustibles, están cerrando los carriles de circulación y a momentos dejan pasar a los automovilistas, en algunos puntos están reteniendo a los taxistas que llevan pasaje y les solicitan bajar a las personas, esto como parte del acuerdo al que se llegó durante el previo a la protesta.

CONTABILIZAN PÉRDIDAS MILLONARIAS

A raíz de las protestas, actos de rapiña y vandalismo, la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz reporta pérdidas de 100 millones de pesos, y de acuerdo con el censo que realizaron en la noche, se habían realizado atracos en 70 establecimientos.

José de Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz hizo un llamado a los comerciantes para que traten de abrir sus locales en la medida de lo posible, sin embargo, reconoce que es consiente del nivel de inseguridad que se ha registrado en últimas horas.