Cierran 4 gasolineras en Edomex pese a reforzamiento de vigilancia

El secretario general del gobierno mexiquense declaró que las estaciones de servicio operarían con normalidad sin embargo, al menos cuatro ya fueron cerradas ante riesgo de saqueos

4 enero 2017, 2:30 pm

A pesar de que el secretario general del gobierno mexiquense, Jorge Manzur Quiroga, aseguró que las 300 estaciones de servicio que operan en el Estado de México, funcionarían con normalidad tras asegurarse la vigilancia, al menos cuatro de ellas fueron cerradas.

Ante el riesgo de saqueos como los ocurridos durante la noche del este martes, se cerraron gasolineras en Nezahualcóyotl y Ecatepec y Acolman.

Tras una charla con el presidente del grupo gasolinero G500, Antonio Caballero, Manzur acordó que el gobierno estatal fortalecerá los rondines y operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas en torno a gasolineras que se asientan en el territorio estatal.

Manzur Quiroga ofreció el reforzamiento de vigilancia a municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, que fueron referidos por el grupo empresarial como localidades donde podrían registrarse mayores afectaciones; también dijo que la Fiscalía General de Justicia está atenta para atender cualquier incidente.

El encargado de la política interna reiteró el respeto a la libre manifestación ciudadana, pero aseguró no se permitirán actos que afecten a terceros, que pongan en riesgo otras personas o que estén fuera de la legalidad.

Derivado de actos vandálicos, con el pretexto de manifestaciones en contra de la liberación del precio de la gasolina, la noche de este martes 3 de enero se detuvo a 46 personas en los municipios de Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec.

Además, informó que a las 11:00 horas de este miércoles, se registraron bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.